lunes, 13 de abril de 2015

Higiene y cuidado de las instalaciones de la escuela.

¡Hola!

En esta nueva entrada vamos a hablar de uno de los aspectos más importante dentro de una escuela: el cuidado y respeto hacia las instalaciones.

La escuela siempre ha sido relacionada única y exclusivamente con impartir una serie de clases para educar a los niños, dejando de lado el tema de que para ello las instalaciones deben tener un mantenimiento ejemplar y se deben cuidar de manera óptima.

En escuelas tenemos la figura del hombre de limpieza o de mantenimiento, el cuál se encarga de mantener en buenas condiciones el recinto. No obstante esto, todos los alumnos y profesores deben ayudar a que su trabajo sea lo más sencillo posible. Para ello, todo material que no se desee se deberá tirar correctamente en papeleras o en aquellos sitios que se destinen a ello, y no arrojarlos al suelo.

Otra acción que debemos evitar es la de pintar las paredes con cualquier tipo de dibujo o pinturas que no estén autorizadas por dirección, ya que sólo harán que ensuciar la estética del centro.

Por último, es muy importante reciclar, aspecto que se podría insertar en las escuelas para apoyar el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza del planeta.






Publicado por: srgpicker



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Fuentes: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/recomendaciones-para-el-buen-uso-de-las-instalaciones-educativas-1211573.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario